Frutas de temporada: La Fresa.

En los “Viveros de altura”, en los campos de Segovia, Valladolid, Burgos, Avila o Soria,  se reproducen los estolones con un golpe de frío que afianza el aparato radicular y resistencia, pasados unos meses bajan a la “Tierra Llana” de Huelva, con temperaturas más altas, aquí  se completa el ciclo de vegetación, floración y fructificación.

La Fresa

Desde comienzo de año y hasta las postrimerías de la primavera podemos disfrutar de esta fruta rica en Vitamina C, flavonoides y antocianinas, y con muy pocas calorías.

calendario fresa

Recuerda que en el espacio: “¡¡Están de temporada. Conócelas!!” del MAGRAMA puedes acceder a la ficha de numerosas frutas y veduras, y en concreto a las que te presentamos en estas imagenes, que forma partel póster electrónico “frutas de España

En relación con la comercialización del producto, desde la Web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía se tiene acceso a la web del Observatorio de Precios y Mercados, en el apartado dedicado a los frutos rojos se recogen informes, fichas de producto, precios y estudios referidos tanto a la fresa como a otros frutos rojos.

ficha observatorio fresaAdemás la evolución de estos y otros cultivos en Andalucía se pueden seguir semanalmente a través del Boletín semanal de información agraria y pesquera.

Del Catálogo de nuestra biblioteca, destacamos dos de los numerosos títulos relacionados con las fresas:

  • Fresas y fresones / Baudilio Juscafresa Serrat, Leandro Ibar Albiñana.– 1º ed.– Barcelona : Aedos, 1987.    171 p. : il. ; 20 cm.– (Biblioteca agrícola Aedos)   D.L. B. 35548-1986   ISBN 84-7003-289-5
  • La Fresa / Edoardo C. Branzanti; versión española de José A. de la Iglesia González, Pedro Hoyos Echevarría, José Antonio Pina Lorca.– Madrid : Mundi-Prensa, 1989.   386 p. : il., map. ; 22 cm.  Bibliogr.: p. 379-386.    D.L. M. 25117-1989   ISBN 84-7114-254-6 

Dentro de las publicaciones que están disponibles a través de nuestro catálogo de biblioteca y descargables desde el Catálogo de Publicaciones de la Junta de Andalucía destacaríamos:

Las campañas relacionadas con el consumo de frutas de temporada y otras campañas del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) relacionadas con los alimentos se pueden consultar en su Espacio web dedicado a alimentación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s