Calidad y gastronomía en otras bibliotecas

En el post de hoy queremos dar a conocer dos iniciativas relacionadas con el mundo de las bibliotecas que nos parecen especialmente interesantes.

Ayer día 2 de diciembre tuvimos ocasión de acudir a la Presentación de la Biblioteca de la Gastronomía del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea,  con el objetivo de recuperar la memoria gastronómica de Andalucía. Un proyecto participativo abierto a la contribución de cualquier ciudadano  que quiera aportar  las recetas tradicionales  andaluzas que sus familiares conservan de generación en generación, puesto que es responsabilidad de todos conservar este legado inmaterial reconocido por la Unesco.

biblioteca gastronomía

Por otra parte, el pasado jueves 26 de noviembre se celebró el X Encuentro provincial de Bibliotecas Municipales de la provincia de Sevilla, un espacio para el trabajo en torno a la mejora continua de la calidad.

bibliotecas municipales

La Biblioteca CAPDER ha tenido el privilegio de poder vivir muy de cerca este nuevo hito en el que participan 130 bibliotecas construyendo una nueva realidad con la fuerza de la visión compartida en torno a la calidad en el servicio público. Nuestra enhorabuena a todas ellas y en especial a Silvia Puertas Bonilla, que desde el  Departamento de los Servicios Bibliotecarios Provinciales (Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla),  ha sabido encauzar, dinamizar,  liderar  y contagiar este  proyecto común al que se le está dando forma de Carta de Servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s