Sobre la pesca y los peces

Esta entrada en el Blog responde a la curiosidad que  nos suscitó  la publicación de la siguiente referencia normativa:

Reglamento (UE) 2015/1282 de la Comisión, de 23 de julio de 2015, por el que se prohíbe la pesca de brosmio en aguas de la Unión e internacionales de las zonas V, VI y VII por parte de los buques que enarbolan pabellón de España

¿Qué es el Brosmio? ¿Alguien ha comprado Bromio alguna vez?

Si tenéis conocimiento sobre este tipo de pescado o conocéis a alguien por favor decidnos en qué parte de nuestra geografía se comercializa este producto pesquero.

Intentando satisfacer nuestra curiosidad buscamos información sobre esta especie y nos encontramos con la descripción que hace la web del Consejo de Productos del Mar de Noruega, donde se incluye al Brosmio dentro del grupo de los llamados Peces de profundidad (junto con el bacalao, carbonero, abadejo, etc). Esta es un ejemplo interesante de cómo crear y difundir una imagen de marca genérica en torno a productos locales.

A continuación os proponemos otra referencia interesante para acercarnos a los “Peces de produndidad”, se trata de una entrada de Ecoportal del año 2005.

Aunque no hemos encontrado al Bosmio en los libros que hemos consultado en el Catálogo de nuestra biblioteca, te invitamos a explorar el universo pesquero a través de nuestra colección de más de 400 títulos relacionados con este área temática.

De los libros de  que hemos consultado en nuestra biblioteca en busca del Brosmio (aunque sin éxito  para esta especie) te presentamos tres de ellos que nos han parecido especialmente interesantes por su contenido e ilustraciones:

Guía de identificación de especies pesqueras importadas en España / José Ignacio Alonso López.– Madrid : Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2013
295 p. : iIMG_20150804_133941076lIMG_20150804_133916325. col. ; 24 cm.

Guía dIMG_20150804_133953204e pescados y mariscos de consumo usual en España : con 82 especies ilustradas en color y 197 dibujos a pluma originales de Juan Ricardo de Juana Aranzana / Eduardo de Juana Sardón.– 2ªed.– Barcelona : Omega, D.L. 1987.291 p., [48] p. de lám. col. : il. ; 20 cm.

Guía de especies marinas desembarcadas en puertos españoles.— Madrid : Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Secretaria General del Mar, D.L. 2008.
1v. (pág. var.) : col. , fot. , il. ; 28 cm + 1 folleto (43 p.)

Próximamente volveremos con una nueva entrega sobre las Frutas de temporada, no te olvides 5 al día!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s