Frutas de temporada: la ciruela

Continuamos la serie dedicada a las Frutas de temporada en esta ocasión centrando nuestra mirada en:

La ciruela

Te recordamos que a partir del espacio: “¡¡Están de temporada. Conócelas!!”, del MAGRAMA, puedes acceder a la ficha de numerosas frutas y veduras. En esta ocasión hemos elegido la ciruela, que como el melocotón y la nectarina, se trata de una drupa, o una fruta de hueso,  que puedes disfrutar este verano como fruta de temporada.

ciruela_receta ciruela_temporalidad

Según el  Boletín semanal de información agraria y pesquera de nuestra Consejería confirmaros que la semana pasada en Huelva estaban en plena recolección de las variedades de temporada de ciruela (Sun Gold, Fortuna, Red Beauty, Santa Rosa, etc…), con buen estado fitosanitario de los cultivos, y de la calidad de los frutos.

En el Catálogo de nuestra biblioteca te ofrecemos 9 monografías relacionadas con el cultivo del ciruelo, además de 6 referencias relacionadas con la ciruela. A continuación os presentamos algunas de ellas, seleccionadas por su vigencia e interés en relación con el motivo de esta entrada en el Blog:

  • El Ciruelo / Domenico Cobianchi, Antonio Bergamini, Antonio Cortesi ; versión española de Teresa de J. Bartolomé García, José M. Coleto Martínez.– Madrid : Mundi-Prensa, 1989. 281 p. : il. col., gráf. ; 22 cm.
  • Ciruelas y cerezas / H. B. S. Montgomery y otros; traducido por Jesús Palacios Remondo.– Zaragoza : Acribia, D.L. 1964. VIII, 29 p. : gráf., fot. n. ; 20 cm.– (Manuales de técnica agropecuaria / Acribia)12802283
  • La Ciruela Red Beauty y su productividad / Joaquín Rodríguez Navarro.– Murcia : Región de Murcia, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, D.L. 1987.
    12 [h.] : tabl., fot. col. ; 22 cm.– (Hojas divulgadoras / Región de Murcia, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ; 6/87)

Algunas propuestas adicionales en forma de recursos electrónicos que os proponemos son:

Rercuerda que puedéis consultar las campañas relacionadas con el consumo de frutas de temporada y otras campañas del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) relacionadas con los alimentos, en su Espacio web dedicado a alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s