Frutas de temporada: El melocotón y la nectarina

Continuamos la serie dedicada a las Frutas de temporada que iniciamos con el post dedicado a la Sandía con un par de frutas de la misma familia:

El Melocotón y la Nectarina

A partir del espacio: “¡¡Están de temporada. Conócelas!!”, del MAGRAMA, puedes acceder a la ficha de numerosas frutas y veduras, y en concreto a la que te presentamos en esta imagen, que forma partel póster electrónico “frutas de España”:

Sin título

 

Nectarina

Para aquellos que sigáis semana a semana el Boletín semanal de información agraria y pesquera de nuestra Consejería confirmaros que tal vez esta entrada en el blog llegue algo tarde, ya que se ha terminado de cosechar el melocotón y la nectarina de la provincia de Sevilla, pero en cualquier caso son frutas eminentemente veraniegas.

En el Catálogo de nuestra biblioteca te ofrecemos 15 monografías relacionadas con el cultivo del melocotonero. A continuación os presentamos algunas de ellas, seleccionadas por su vigencia e interés en relación con el motivo de esta entrada en el Blog:

En relación con las labores de poda e injerto del melocotonero te proponemos el capítulo dedicado a este frutal en el libro (pg. 123-127):

Medidas culturales preventivas para el control sanitario en árboles y arbustos [Recurso electrónico] : poda, cirujía arbórea e injerto / Pedro Mansilla Vázquez… [et al.].– 2ª ed. corregida y aumentada.– [Pontevedra] : Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolcemento Rural, D.L. 2003.
211, [7] p. : il.

Rercuerda que puedes consultar las campañas relacionadas con el consumo de frutas de temporada y otrascampañas del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) relacionadas con los alimentos, en su Espacio web dedicado a alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s