Nuevo estudio que señala la importancia de la mejora vegetal en el marco de una agricultura sostenible

A través de la Plataforma tecnológica de agricultura sostenible nos llega la reseña en español y la difusión del estudio “Mejora vegetal y agricultura innovadora para la intensificación sostenible de la producción de cultivos” publicado en inglés por el Comité para la evaluación de las opciones científicas y tecnológicas del Parlamento Europeo (STOA).

Este trabajo, que se enmarca dentro del proyecto “Opciones tecnológicas para alimentar a una población de 10. 000 millones de personas”, analiza cómo el concepto de gestión en el sector agrícola, las buenas prácticas y el uso de tecnologías, en concreto la mejora genética de plantas, posibilitarían la intensificación sostenible de la producción agrícola, al objeto de aumentar la producción y el suministro de alimentos.

El estudio, abarca tanto la agricultura en los países en desarrollo, como en los países industrializados, la agricultura a pequeña escala y a gran escala, los sistemas de producción agrícola extensiva e intensiva, y las prácticas con mayor y menor uso de tecnología. 

CisgenesisEntre los puntos que destaca el estudio está el impulso que la obtención vegetal ha dado a la mejora de la gestión de los cultivos, el incremento del rendimiento de la producción de las cosechas, y el aumento del rendimiento. 

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por favor no dejes de compartir en forma de comentario cualquier observación, u otro tipo de aportación  que contribuya a mejorar nuestras propuestas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s