SETAS DE OTOÑO, EN LA BIBLIOTECA, EN LA RED, EN EL MÓVIL, EN ANDALUCÍA

Imagen

El mundo de las Setas en nuestra Biblioteca:

¿Eres amante de las setas?, ¿crees que conoces todos sus secretos?, ¿prefieres la incertidumbre de la búsqueda o te planteas cultivarlas?, ¿afición?, ¿profesión?…¿deleite?…, no dejes de consultar las obras que te ofrecemos en la Biblioteca de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: 24 referencias monográficas dedicadas a los hongos y las setas, desde cómo reconocerlas, cultivarlas, cocinarlas…. a cómo cultivar champiñones y trufas!!! (más referencias disponibles en el catálogo del Centro de Documentación Ambiental, consultable desde el catálogo de la Red IDEA) Consulta el catálogo de la biblioteca (Red IDEA)

Publicaciones de la Junta de Andalucía:

Interesantísimo el manual de identificación de setas publicado por la Consejería de Medio Ambiente con el título: “Setas Comestibles de Andalucía”. A destacar la sencillez con que se introduce a la identificación de setas, la claridad de sus esquemas y fotos, así como el glosario y el índice de nombres vulgares y científicos, que facilitan la búsqueda.

Si además de reconocerlas quieres sugerencias de cómo cocinarlas, ahí va otra suculenta publicación de la Consejería de Medio Ambiente: “Recetario de Setas”

En la red:

En la Publicación “Setas de Andalucía”, ofrecida en formato electrónico por el Grupo de Aerobiología de la Universidad de Córdoba, en el que podemos encontrar fichas descriptivas con fotos de buen número de setas, así como algunas recetas para disfrutar de la gastronomía micológica.

En el móvil:

Si tu móvil es fiel compañero por qué no recurrir a él como apoyo en el reconocimiento y localización de tus setas favoritas. La fundación “Eroski consumer”  te presenta y analiza las posibilidades que ofrecen algunas aplicaciones específicas  para teléfono móvil.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por favor no dejes de compartir en forma de comentario cualquier observación, u otro tipo de aportación  que contribuya a mejorar nuestras propuestas.

Anuncios

Un comentario en “SETAS DE OTOÑO, EN LA BIBLIOTECA, EN LA RED, EN EL MÓVIL, EN ANDALUCÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s