Nuevo boletín de la Hemeroteca con vaciado de revistas.

Entrada al Servicio de PublicacionesA partir de agosto de 2013, el Servicio de Publicaciones y Divulgación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente publicará de manera mensual el nuevo boletín de la Hemeroteca.

Este nuevo boletín va a integrar el boletín de sumarios que la Hemeroteca de la Consejería viene realizando desde septiembre de 2005, pero con un valor añadido: ahora se incluye una selección bibliográfica de los artículos de investigación más relevantes de las revistas recibidas en el mes.

La selección bibliográfica incluirá los datos básicos de los artículos, tales como el título, autores, las páginas y el abstracts/resumen del mismo. No estarán todos los artículos de todas las revistas, puesto que un conjunto de las revistas suscritas son de carácter divulgativo o noticiario y no contienen “artículos de investigación”. Por ello, sólo se incluirán artículos de investigación, pruebas de campo u otro documento científico-técnico similar.

Si quieres consultar dichos artículos podrás hacerlo acudiendo a la Hemeroteca de la Consejería (C/ Tabladilla s/n, Sevilla. Edificio 11, planta baja) o solicitando por correo electrónico (biblioteca.agriculturaypesca.capma[arroba]juntadeandalucia.es) o teléfono (955 032 045) el escaneado de los artículos. Las solicitudes de escaneados deberán ser moderadas en cuanto a cantidad, para poder ofrecer un tiempo de respuesta y envío ágil.

Vista de los puestos de consulta y lectura de la hemeroteca
Vista de los puestos de consulta y lectura de la hemeroteca

La principal ventaja que ofrece este nuevo boletín es que todos los artículos contenidos en ella, ya están incluidos en el catálogo en línea (OPAC) de la Biblioteca de Agricultura y Pesca, por lo que nuestros fondos están aumentando y la colección de publicaciones periódicas ahora es más accesible. Ya no sólo podrás consultar en el OPAC las revistas que tenemos, y los números de esa revista, sino además qué artículos hay en cada número.

Ahora cuando hagas una consulta en el OPAC, podrás encontrar como resultados no sólo libros, mapas, dvd y folletos…sino también artículos de revistas a las que estamos suscritos. A esto se le llama comúnmente vaciado de revistas.

Finalmente os dejamos con el nuevo Boletín de Sumarios y Artículos Destacados de la Hemeroteca del mes de agosto de 2013. Esperemos que sea de vuestro interés.

issuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s