FONDOPES. Fondo de imágenes del sector pesquero.

La pesca marítima es una actividad que despierta gran interés en nuestra sociedad, que cada vez nos demanda mayor información sobre las técnicas de pesca y sobre el impacto originado en el medio ambiente.

Fondopes
Home del banco de imágenes de pesca.

La actividad pesquera es abordada desde multitud de facetas, considerándose el sector extractivo, el sector transformador y desde el sector comercializador.

España, que es un país de gran tradición pesquera mundial, considera que el objetivo principal de la Administración pesquera debe ser el de la conservación de los recursos pesqueros de manera responsable, que proporcione la sostenibilidad de las poblaciones de peces, y poder garantizar la continuidad de la actividad a la comunidad pescadora.

Unos de los instrumentos para poder lograr estas metas es el de la divulgación de la información al conjunto de la sociedad. Dentro de este ámbito surge la idea de establecer un fondo de imágenes de temas pesqueros dentro de la Secretaría General de Pesca, que sirva para que todos los interesados puedan disponer del conocimiento sobre artes de pesca, instalaciones pesqueras y especies de interés pesquero.

En FONDOPES puedes encontrar imágenes sobre tres categorías: especies, puertos y artes de pesca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s