“Fitosanitarios” aplicación móvil para con el registro oficial de fitosanitarios

Hace poco descubrí por boca de un compañero ingeniero agrónomo una app para los dispositivos de Apple o Android con la que consultar el registro oficial de productos fitosanitarios.

La aplicación (app) se llama Fitosanitarios (o Fitos) y contiene el registro de productos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Captura de la app
app Fitos

Permite descargar las fichas de productos (las órdenes del Ministerio en pdf) y realizar búsquedas por número de registro, nombre, composición y titular.

Una aplicación útil para el agricultor profesional que quiera consultar únicamente aquellos productos que estén debidamente registrados por el Ministerio de Agricultura y evitar realizar compras o adquisiciones de insumos que estén fuera de registro.

Esta sencillísima pero útil aplicación ha sido desarrollada por la empresa AgerTechnology “Una empresa que utiliza las más modernas tecnologías al servicio de la agricultura. Nuestra dilatada experiencia en el mundo de la agricultura, nos permite tener una visión global y precisa de las necesidades de las las empresas agroindustriales y poner a su disposición las mejores soluciones conjugando tradición e innovación.” según recoge su propia página web.

Fitos

Pincha aquí para descarga en Android.

Pincha aquí para descargar en iOS.

Anuncios

2 comentarios en ““Fitosanitarios” aplicación móvil para con el registro oficial de fitosanitarios

  1. Hombre, no esta mal, pero encuentro que el diseño no es muy agradable, y ademas, cuando estoy en los campos, sin cobertura no me sirve….buscando y buscando encontré otra que parece estar muy bien, al menos me da la opción de poder hacer las consultas sin necesidad de Internet. Tiene las funcionalidades de filtrar por plagas, cultivos, materias activas, y como extra tiene un mapa donde puedo registrar alertas mías, y ver las de los demás….tengo entendido actualizan su BD cada tres meses directamente del magrama…y bueno, el diseño esta muuuucho mas amigable a mi entender.

    Se llama PlantCare y esta disponible para Android e iPhone.

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=xgrabu.plantcare.com
    iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/plantcare-pro/id576750037?mt=8

    Un saludo,
    Lucia

    1. Gracias Lucía por la información, procederemos a actualizar la entrada y hablar también de esta app que parece tener mayores funcionalidades. Gracias por el aviso 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s