Curso online gratuito: “Dispositivos Móviles – aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio”

No sé si conocéis las siglas (MOOC). Corresponde a los Masive Online Open Course o Cursos Online Masivos y Abiertos, es decir, cursos gratuitos, en internet y abiertos a todo aquel que los quiera hacer. Los MOOCs han surgido recientemente a través de los movimientos de Internet de apertura y difusión del conocimiento, principalmente en USA.

Pues en España se ha creado una plataforma de MOOC llamada Miríada X y que arranca en enero de 2013. Uno de los cursos que ofertan es de la categoría que llaman “ciencias agracias”  y creemos que pueden ser del interés de algunos de nuestros lectores.

El curso se llama “Dispositivos Móviles – aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio” Su duración es de 6 semanas y está orientado a ingenieros y técnicos relacionados con la ordenación del territorio.

El registro es rápido y fácil, y por supuesto, gratuito. El curso empiezá el 4 de marzo de 2013, así que asegúrate de estar inscrito antes de esa fecha. Hay muchos otros cursos recomendables como nociones básicas para aprender alemán, inglés profesional o contabilidad empresarial.

Recuerda que la principal función de los MOOCs es hacer accesible la formación y el conocimiento a todos los que quieran adquirirlo, no expedir diplomas o títulos acreditativos de la realización del curso, por lo que si buscas algo que te dé créditos ETCS o puntos en una baremación, en los MOOCS no lo vas a encontrar.

captura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s