The Macaulay Library: la mayor y más antigua base de datos accesible por Internet con audio y vídeos animales.

Internet es grande, una madeja enmarañada de información y muchas veces de ruido documental (por no llamarla basura) en la que a veces se encuentran perlas como las que os voy a presentar.

No sabemos si conocéis ya una de las mejores base de datos de sonidos y vídeos de animales. Es The Macaulay Library, que pertenece al laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. Según su web, su misión es recoger y preservar grabaciones del comportamiento de cada especie y su historia natural, para facilitar la capacidad a los demás de recoger y preservar también sus registros y promover activamente el uso de estas grabaciones para diversos propósitos que abarcan la investigación científica, la educación, la conservación, y las artes.

Su género de trabajo es principalmente ortinológico, pero este archivo no para de crecer también con otras especies, superando ya los 15000 archivos totales. De los cuales 9000 son de sonidos de diferentes espcies animales y 7500 horas de grabaciones.

Cada archivo de audio o sonido viene acompañado con una ficha catalográfica que recoge la especie animal, su sexo (si es conocido), su fecha, lugar de grabación, hábitas, etc… Es sin, lugar a dudas, un gran recurso informativo.

Sin necesidad de hacer peticiones formales puedes directamente desde tu navegador oír o ver sus archivos. Recuerda que para hacer uso de ellos debes pedir permiso previo a The Macaulay Library, que te lo ofrecerá siempre que su fin sea divulgativo/educativo y sin ánimo de lucro.

Personalmente aplaudo y admiro la gran labor que han hecho recopilando estas grabaciones pero aún más que la hayan puesto a disposición de todo aquel que quiera hacer uso de ellas. La inteligencia colectiva, la gestión del conocimiento y la libre difusión del mismo a través de Internet son acciones que van a encaminar a la humanidad a una auténtica era de ilustración.

webaudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s