El pescado Marujito

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer) desarrolla, en colaboración con el FROM y el Fondo Europeo de Pesca, una nueva promoción del pescado marujito en ferias gastronómicas y especializadas.

El marujito (Patagonotothen ramsayi) es un pez de entre 150 y 200 gramos que hasta hace algunos años era considerado como descarte por los pescadores de merluza o calamar, proque no podían comercializarlo.

Las capturas de este recurso que están obteniendo las embarcaciones congeladoras gallegas que faenan en las aguas argentinas, cuadruplican ahora a las de merluza, por lo que los armadores evalúan comenzar a enviar contenedores con marujito hacia el mercado español.

Se intenta demostrar la versatilidad que este producto tiene en la cocina. Su carne es blanca, con un olor a marisco y una textura firme y elástica. El sabor puede compararse con el de la merluza, aunque la carne del marujito es más consistente. La flota española realiza importantes capturas de este pescado en los caladeros del Atlántico y Suroccidental, cerca de las Islas Malvinas. El interés en torno a él surgió alrededor de 2006 tras un estudio de investigación realizado por Anamer.

Noticia extraída de la revista Origen nº64

Más información: http://conoceelmarujito.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s