Cultivo del pepino en invernadero [Novedad en biblioteca]

El por aún llamado Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicó en 2011, no sabemos si antes o después de la crisis del pepino, la obra “Cultivo del pepino en invernadero”, un completo prontuario sobre este cultivo hortícola. No es la primera obra de esta temática que edita el Ministerio, ya en 1984 se publicó una obra con el mismo título escrita por José Luis Pérez Afonso [disponible también en biblioteca]

El contenido se encuentra perfectamente estructurado, desde la importancia y datos estadísticos generales, pasando por la descripción botánica y cultivo hasta la recolección y comercialización lo que lo convierte en un prontuario para consultas de fácil acceso al apartado que interese al lector.

 Hay que destacar el amplio número de figuras e ilustraciones que contiene la publicación, no solo del cultivo del pepino propiamente dichos sino de las labores de cultivo, sistemas de climatización de invernaderos, etc…lo que contribuye a darle un carácter general sobre cultivos hortícola en invernaderos que sobrepasa, para bien, el contenido esperado del título.

 Sin duda esta monografía es un instrumento importante de información, ampliación de conocimientos y consulta para técnicos y cultivadores, al conjugar de una manera adecuada los conocimientos técnicos y el carácter práctico y didáctico en su exposición.

Esta obra se encuentra disponible para su consulta en sala o préstamo en la Biblioteca del Centro de Documentación Agropesquero. Puedes consultar todos los datos bibliográficos de la obra y si está disponible para el préstamo o en posesión de otro lector (y hasta cuando), pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s