Norma UNE 175001-2 Calidad del servicio para pequeño comercio (parte 2: requisitos de pescaderías) [novedad en biblioteca]

La norma española UNE 175001-2 (equivalente a la norma internacional ISO 9001:2008) “calidad del servicio para pequeño comercio. Requisitos pescaderías” ha sido elaborada bajo la Secretaría de AENOR por FEDEPESCA y la Subdirección General de Comercialización Pesquera.

 La norma establece, como primer objetivo, una serie de requisitos de calidad para la venta, manipulación y servicios adicionales en pescaderías, resaltando la necesidad de avanzar en la apuesta por la seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto.

 La norma UNE 175000-2 es la primera de España para comercio minorista de alimentación, y no sólo eso, sino que también es la primera norma de estas características en Europa para pequeño comercio de productos perecederos.

 Según FEDEPESCA, la implantación de esta norma de pescaderías puede exigir ciertos esfuerzos, pero éstos se verán recompensados por el prestigio, profesionalidad y un máximo reconocimiento en el mercado que obtendrán estos establecimientos que ostenten esta distinción. Asimismo, será una garantía de buen hacer, de su calidad y del rigor en el control de sus actividades.

 Además esperan que su conocimiento y aplicación contribuyan a que un sector como es el del comercio minorista, lejos de quedar eclipsado ante otras formas de comercialización, se presente ante los consumidores como un eslabón selecto, tradicional y pleno de calidad, hecho que el consumidor siempre sabrá valorar.

Dicha obra está disponible en la biblioteca del Centro de Documentación Agropesquero, para su consulta en sala o préstamo. Puedes consultar en el siguiente enlace si la obra está disponible para su préstamo o está ya prestada a otro usuario y hasta cuándo. http://www.juntadeandalucia.es/cultura/idea/opacidea/abnetcl.cgi?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143345810.TITN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s