El Parlamento Europeo aprueba la nueva normativa de etiquetado de zumos y néctares de frutas

El Parlamento Europeo aprobó, el pasado 14 de diciembre, una nueva normativa por la que el etiquetado de los zumos de fruta y néctares deberá ser más claro para evitar que tanto las denominaciones engañosas como el uso erróneo de la indicación ” sin azúcar añadido” confundan a los consumidores, según la directiva aprobada por amplia mayoría en el pleno de la Eurocámara, reunido estos días en Estrasburgo (Francia). Tras recibir el visto bueno del Parlamento Europeo, la directiva deberá ser aprobada por los Veintisiete antes de entrar en vigor. 

En virtud de esta normativa, las mezclas de dos zumos tendrán que llevar el nombre de ambas frutas que lo componen. Por ejemplo, un zumo elaborado a partir de una mezcla con un 90% de manzana y un 10% de fresa tendrá que llamarse “zumo de manzana y fresa”, mientras que hasta ahora podía denominarse sólo “zumo de fresa”. Por otra parte, los envases deberán utilizar el nombre genérico “mezcla de zumos” si están hechos a partir de tres o más frutas.

Los zumos de naranja que lleven mandarina para mejorar su color y sabor deberán indicarlo expresamente y los zumos de fruta no contendrán en un futuro azúcar ni edulcorantes, mientras que los néctares (producidos con purés de frutas y agua) podrán contenerlos, aunque no se permitirá que aquellos néctares que contengan edulcorantes artificiales como la sacarina lleven la etiqueta “sin azúcar añadido”

Noticia extraída de: Revista ASAJA Jóvenes Agricultores. Nº 375

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s