Preferir un sabor ácido es sinónimo de un consumo elevado de fruta.

Al menos eso es lo que mantienen según un estudio de consumidores realizado en Polonia, Grecia, España y Países Bajos, en el marco del proyecto europeo Isafruit, que ha puesto de manifiesto que las personas con preferencia para los sabores ácidos consumen más fruta que aquellas que se decantan  para los sabores dulces.

 

El consumo de fruta es uno de los factores clave para conseguir una  dieta equilibrada y prevenir el riesgo de enfermedades crónicas para el organismo. En este sentido, una nueva  investigación de L¨Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaria (IRTA) ha examinado los factores que determinan este consumo; según los investigadores,  los consumidores con  preferencia para los sabores más complejos, como el ácido, son consumidores habituales de fruta desde su infancia. Por tanto fomentar el consumo de fruta durante esta etapa del desarrollo humano favorecería la aceptación de alimentos con texturas y propiedades sensoriales nuevas. Así, “estas personas están más abiertas a la hora de probar alimentos para ellos no familiares.

N.A.: Este estudio, como todos los de este tipo, hay que tomárselos con cautela. Siempre es recomendable que uno se lea el estudio, independientemente del nivel de comprensión que se tenga de estos temas. Al igual que no hay que tomarlo como un hecho demostrado hasta que no haya pasado por los filtros habituales de la comunidad científica, esto es, sea reproducido el mismo experimento por otros científicos y éstos hayan podido poner a prueba la base del estudio. Existen muchos fraudes científicos que fueron emitidos como verdades absolutas, y nunca rectificados, en los telediarios de este país. Nosotros no queremos contribuir a eso.

Lo que sí tenemos claro es que comer fruta, en las cantidades que todos conocemos, es ideal para nuestra salud.

Leído en la revista Valencia Fruits nº 2514. [consultable en Hemeroteca de la Consejería]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s