¿Sabías que en Escocia está prohibido pescar los domingos?

La pesca es uno de los deportes más importantes en el país. Pero sólo puedes pescar durante seis días, de lunes a sábado porque el día domingo está prohibido. La razón de esa ley quizá se deba a dar un día de descanso biológico para la maduración de los peces.

Escocia es un lugar con más de mil lagos y más de cien ríos de calidad para la pesca de salmón y trucha. La temporada de pesca comienza en abril y concluye en el mes de septiembre.

Para la pesca a mosca, los lugares más conocidos son Loch Achray, donde sólo es permitida esta modalidad. Loch Katrine es un lugar limpio y particularmente pintoresco. Otra opción es Loch Lomond. No están a gran distancia de Glasgow y ofrecen paisajes bucólicos. Otra interesante opción son las Highlands, con la pesca en el famoso río Spey.

Otro paraíso para los amantes de la pesca es Eyemouth, una pequeña ciudad, con sus pocos más de tres mil habitantes. Su nombre deriva de su ubicación, pues se halla en “el ojo del agua”

 

Eyemouth está considerado como uno de los puertos pesqueros más importantes de la zona, con aproximadamente 80 barcos que llegan a él durante todo el día. Los pueblos vecinos son Ayton, Reston, Saint Abbs, Coldingham y Burnmouth.

Allí se puede pescar merluzas, abadejos, bacalaos y caballas sobre todo. Si os gusta la pesca con mosca, nada mejor que acercarse hasta el Lago de Coldingham, muy cerca de aquí. Allí se pueden capturar hasta tres tipos de truchas, la marrón, arco iris y la azul.

 

fuente: planetacurioso.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s