Campaña contra los cortes en verdes: lo rápido sale caro.

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, inicia en estas fechas la campaña de comunicación dirigida al sector productor y comercializador para asegurar que tanto melón como sandía, productos que el consumidor elige por su sabor y dulzor, llegan al mercado aptos para su consumo. El objetivo es concienciar a todo el sector sobre la importancia de que estas frutas de temporada se recolecten y comercialicen en su punto óptimo de maduración (es necesario que la sandía tenga como mínimo 11º Brix, el melón Galia 13º y el Amarillo 14º) y para este fin, la Organización andaluza ha diseñado una serie de anuncios bajo el eslogan ‘Lo rápido sale caro. Córtalo en su punto óptimo de maduración’. Si eres agricultor, recuerda que antes de cortar

Paralelamente a esta campaña de comunicación, la Interprofesional en colaboración con las Delegaciones Provinciales de Agricultura de las provincias de Almería y Granada, ha puesto a disposición del sector unos teléfonos de denuncia (670 969398 / 950 011 033 / 950 26 91 61) para que agricultores y comercializadoras puedan denunciar las prácticas irregulares en la recolección y comercialización de melón y sandía que no cumplan con los requisitos mínimos de calidad.

Según la publicación “Almería. Calidad por naturaleza”, elaborada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el melón y la sandía de Andalucía, dos de los principales cultivos de primavera de los invernaderos andaluces, ha duplicado su superficie de producción y de cultivo en los últimos 20 años.

Los melones y sandías andaluzas cultivadas en los invernaderos de Almería y Granada, serán las primeras producidas en territorio europeo que estarán disponibles en las cadenas de distribución, a partir de esta semana, dos auténticos manjares muy apreciados en Europa gracias a su sabor.

Al contrario que en otras zonas productoras, los cultivos de primavera de los invernaderos andaluces se realizan con técnicas de control biológico en las que los productos químicos para combatir a las plagas son reemplazados por insectos beneficiosos que actúan como depredadores naturales. Esta técnica, además de ser respetuosa con las personas y el medio ambiente, tiene unos efectos directos sobre la calidad de los productos, ya que potencian su sabor natural. En esta campaña aproximadamente el 60% de la superficie destinada al cultivo de melón y sandía estarán sometidas a control biológico.

Leído en: http://www.hortyfruta.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s