Reorganización de los fondos de la biblioteca

Desde el verano de 2010 y hasta la actualidad, en la Biblioteca de la Consejería de Agricultura estamos inmersos en un proceso de reorganización física de nuestra colección.

Dicho proceso de reorganización física, nos está sirviendo para actuar en nuestra colección desde tres perspectivas:

  1. Expurgo: eliminando todas aquellas obras que no versen (o no estén muy relacionada) sobre las materias de agricultura, ganadería, pesca, industria agroalimentaria y desarrollo rural. De este modo, nuestra biblioteca tendrá unos fondos bibliográficos más especializados con las materias que son competencia del organismo del que dependemos y prestamos servicios.
  2. Inventario: detectando aquellas obras deterioradas, sustraídas, extraviadas o cedidas en préstamo permanente a Direcciones Generales de la Consejería, que serán retiradas de la colección y/o del catálogo bibliográfico.
  3. Clasificación: disponiendo la clasificación de la colección en base a ocho grandes materias: sección de referencia, agricultura, ganadería, pesca, desarrollo rural, industria agroalimentaria, economía y medio ambiente, diferencias por colores.

La clasificación por materias es el principal cambio en la biblioteca. Hasta el momento, las obras estaban colocadas en las estanterías por orden de llegada y catalogación. A partir de ahora, podrás consultar en una misma zona todas las obras, por ejemplo, de sanidad animal, o las maquinaria agrícola. Facilitando así la búsqueda al usuario y mejorando su experiencia en la biblioteca. Todo esto significa que el acceso a los fondos es libre, es decir, que ya no necesitarás la intermediación de un bibliotecario para sacar y hojear nuestros fondos, en nuestros puestos de lectura.

El proceso de reorganización no sólo lo estamos acometiendo desde el aspecto físico sino también en el organizativo, sobre todo orientado a nuevos servicio bibliotecarios y productos documentales, que iremos ultimando y difundiendo oportunamente.

Os dejamos con algunas capturas de la biblioteca durante todo el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “Reorganización de los fondos de la biblioteca

  1. Ánimo con esa reorganización. Seguro que los futuros usuarios lo van a agradecer y el nuevo Centro de Documentación especializado de la CAP se convierte en un espacio dinámico. El reportaje fotográfico es muy buena y, desde luego, da idea del “follón” que estais liando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s