Curiosidades

Tomates para iluminar lámparas . Lámpara tomatera

Todos sabemos que los tomates contienen una fuente ácida potente, pero nunca pensamos que podríamos ver uno iluminando una habitación. Cygalle Shapiro de Israel ha creado una lámpara LED increíble que funciona simplemente con tomates reales y comestibles. El método es bastante sencillo: basta una docena de tomates que servirán de baterías a una lampara de pequeñas dimensiones recubierta de pan de oro con el objeto de lograr una óptima conducción.

Actualmente la lámpara está expuesta en la Feria del Mueble de Milán, dentro del área “Inhabitat, desing will save the world”(El diseño verde salvará el mundo). El diseño recoge la energía de una reacción química entre los ácidos del tomate, el zinc y el cobre. Este diseño no sólo explora los avances en la tecnología de la iluminación, también es una pieza de arte que envía mensajes sociales claros y de gran alcance sobre dónde y cómo recibimos la energía.

Esta lámpara de tomate llama la atención sobre la cantidad de recursos naturales necesarios para producir la más mínima cantidad de energía para la vida cotidiana.. La lámpara funciona hasta que los tomates se echan a perder, lo que indica un comienzo y un fin a las fuentes de energía. El diseñador pone de relieve el valor mediante la creación de los circuitos de alimentación del tomate y la lámpara

Es cierto que Israel es un imperio en la genética del tomate, pero no ha sido nuestra intención abordar esta cuestión. El proyecto trata de mostrar que con la LED (diodo emisor de luz) no se necesita gran cantidad de energía sino una docena de tomates.

Leído en: http://gruposdeconsumo.blogspot.com/2010/04/noticias-curiosas.html

Fuente:  http://inhabitat.com/2010/04/15/table-lamp-powered-completely-by-tomatoes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s