BookCrossing: manda un libro a paseo.

La Biblioteca de la Consejería de Agricultura y Pesca (Andalucía) ha decidido seguir el ejemplo de otras Consejerías y participar en el proyecto BookCrossing.

¿Qué es el bookcrossing? Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas. Más información. Web oficial.

Las condiciones que se ha marcado la Biblioteca CAP para realizar BookCrossing es hacer “sueltas” principalmente de obras editadas por la Consejería de Agricultura y Pesca (Andalucía), de este modo estaremos difudiendo nuestra producción editorial y estaremos realiando actividades de extensión cultura y bibliotecaria. También hemos establecido tres tipos de “sueltas”:

  1. Puesta en circulación fuera de Sevilla.
  2. Puesta en circulación fuera de España (priorizando obras en inglés).
  3. Puesta en circulación en Sevilla (durante fechas especiales).

La puesta en circulación en Sevilla se realizará en fechas y actos especiales, tales como día mundial de las bibliotecas, día del libro, ferias del libro en la que participamos, actos de la Junta de Andalucía y similares. Las obras que ponemos en circulación, además, suelen obras poco técnicas para evitar reducir el número de lectores potenciales.

¡Ya hemos liberado nuestros primeros libros en Ibiza y en Suiza! Si recibimos noticias de ellos, os iremos informando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota: Si vas a realizar un viaje fuera de España puedes colaborar con nosotros y pasarte por la biblioteca para que te preparemos un libro que poder liberar cuando llegues a tu destino, en cualquier lugar público. Sólo te pediremos que eches una fotografía del lugar donde lo dejas para facilitar la “caza” por parte de otros lectores.

Anuncios

2 comentarios en “BookCrossing: manda un libro a paseo.

  1. Bookcrossing es una gran iniciativa que cuenta con mucha aceptación. Es genial que os hayáis sumado… a ver si me encuentro algún liberado vuestro ;). Además de la bonita idea del paso de libros de unas manos a otras, también estamos contribuyendo al medioambiente porque le damos un buen fin de vida, seguimos reutilizando. Un saludo desde el proyecto Ecoedición de la Consejería de Medioambiente 🙂

  2. Me parece una buena idea para dar a conocer los libros que hacemos en nuestra Consejería, aunque creo que en España la gente ve un libro en la calle y si se lo llevan es para no soltarlo jamás, lamentablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s