Novedades editoriales

Recientemente hemos publicado otra novedad editorial de la Consejería de Agricultura y Pesca:

portada Aplicación de biocidas para la higiene veterinaria / [Francisco Arrebola Molina … et. al.]. — Sevilla : Consejería de Agricultura y Pesca, Servicio de Publicaciones y Divulgación: Instituto de Investigacion y Formación Agraria y Pesquera, 2010. — 135 p. : il. col. ; 30 cm. — (Ganadería. Formación)

Esta nueva publicación viene a complementar a la publicada en el año 2009 también de mano del IFAPA titulada: Aplicación de biocidas para la higiene veterinaria : nivel cualificado / Consejería de Agricultura y Pesca. — Sevilla : Servicio de Publicaciones y Divulgación, Consejería de Agricultura y Pesca, D.L. 2009. — 235 p. : col. fot. ; 29 cm. — (Formación Agraria. Cursos Modulares).

Ambas son obras que contienen unidades didácticas sobre el manejo, uso y precauciones de los biocidas, así como autoevaluaciones. Aplicación de biocidas de 2010 no tiene el nivel cualificado puesto que se ha centrado la publicación en unidades más centradas en la parte práctica de los biocidas: recomendaciones y normas de seguridad, primeros auxilios, protección del medio ambiente (normas legales), salud pública, medicamento veterinarios, métodos para combatir plagas, agentes infecciosos, desinfección de instalaciones y vehículos de transporte, protección de los animales y legislación relacionada.

El IFAPA, en el contexto de la nueva Política de Desarrollo Rural de Andalucía, concede especial relevancia a los aspectos relacionados con la salud laboral, tradicionalmente poco considerados en el ámbito agrario y ganadero, en especial en lo que se refiere a la aplicación de plaguicidas tanto para la protección de los cultivos como para la higiene veterinaria.

La realización de este material didáctico sobre biocidas para uso veterinario, responde a una demanda de formación institucional que realizó la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, y se inscribe en la apuesta decidida que el IFAPA está haciendo para responder a la gran demanda de formación específica y adaptarla a las necesidades concretas de las personas dedicadas a la agricultura y a la ganadería en Andalucía.

El IFAPA ya tiene una larga experiencia en la producción de materiales didácticos, en cuya elaboración participan técnicos, investigadores y formadores del Instituto. Este manual pretende configurarse como una herramienta útil e innovadora no solo para el alumnado sino también para el profesorado de estos cursos.

Presentación. D. Francisco Javier de las Nieves López

Los autores son: Francisco Arrebola Molina, Antonio Gasca Arroyo, Rocío Navas Gutiérrez, Francisco Ortiz Berrocal y María del Carmen Yruela Morillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s